Nuestros materiales

En ÉMOLO abarcamos todo el proceso de creación, desde la parte creativa a la fabricación de cada una de nuestras piezas. Diseñamos desde cero cada una de joyas dibujando a mano alzada bocetos propios llenos de personalidad y fuerza.

Los materiales de calidad son claves para la creación de nuestras joyas. Por eso, cada material utilizado recibe la importancia que merece y es seleccionado mediante un riguroso control de calidad.

La fornitura es totalmente exclusiva y fabricada integramente en España. Plata de ley, Zamak, laton y aluminio entre otros.

Nuestras piedras

Gemas: Las gemas son el elemento que han acompañado a Émolo desde su inicio. Las gemas son minerales que provienen de la naturaleza, y se las vincula con el poder para equilibrar la energía corporal. Con el objetivo de seleccionar gemas de calidad y cargadas de significado, Émolo se sumerge de lleno en la búsqueda de gemas de diferentes formas, colores y procedencia. En concreto poseemos una amplia cartera de gemas importadas de Brasil, caracterizadas por la calidad y variedad de las gemas que ofrece.

Labradorita: La labradorita es considerada la piedra más poderosa del ámbito de los minerales. Cargada de significado místico y protector, se caracteriza por desviar las energías negativas del aura y las inseguridades. Émolo trabaja en el diseño de joyas con labradorita por la belleza de sus colores azules, verdes, blancos o grises, y reflejos de gran intensidad. Creando piezas espectaculares y únicas.

Cuarzo: Caracterizado este mineral por su dureza y resistencia, ha sido considerado a lo largo de los tiempos como una de las mayores piedras energéticas de la Tierra, con un gran poder protector. Émolo se propone ofrecer el máximo bienestar a quien lo lleve. Por ello trabajamos con diferentes tipos de cuarzos en función de sus propiedades.

Madreperla: La madreperla es comúnmente conocida como nácar, por su brillo iridiscente y perlado. Es un mineral extraído de la concha de los moluscos. Es por esta razón por la que se la considera una gema orgánica. La madreperla tiene propiedades energéticas relacionadas con el poder sanador del mar. Se vincula con la mejora de las habilidades de comunicación, alentando la capacidad para expresarse y su capacidad para hacerte sentir tranquila y serena.

Amatista: La amatista es una de las variaciones más bonitas del cuarzo, por la viveza de su tonalidad violeta o lila. Es a causa de su color, que se asocia este mineral con la elegancia y exclusividad, por lo que no es raro encontrar joyas de amatista entre la realeza. Su propiedad energética se caracteriza por representar la paz y serenidad.

Citrino: Los cristales de citrino reciben su nombre del francés “citron” debido a su característico color dorado amarillo limón. Aunque incluye otras tonalidades anaranjadas e incluso rojas. El empleo del citrino en joyería es bastante antiguo, y aunque es común verla en joyería, es necesario tener cuidado en su mantenimiento, pues pierden brillantez si son expuestas a mucha luz. Este mineral era utilizado en la antigüedad para ahuyentar la negatividad, aunque actualmente es asociado con la prosperidad y el éxito.

Nuestras hilaturas

Las hilaturas utilizadas en cada una de nuestras piezas otorgan a ÉMOLO un toque especial que las hace únicas. Ofrecemos un producto exclusivo, con personalidad propia y capaz de adaptarse a cualquier tipo de mujer.

Sedas japonesas, cueros y cordones encerados de altísima calidad son seleccionados personalmente por la diseñadora para cada una de sus colecciones.

Nuestras terminaciones

Las terminaciones de cada una de nuestras piezas nos ofrecen la posibilidad de combinaciones infinitas. Poder mezclar entre sí diferentes piezas o colecciones con la total seguridad de que el resultado será simplemente perfecto.

En ÉMOLO destacamos la VERSATILIDAD de cada uno de nuestros diseños. La versatilidad convierte a cada una de nuestras colecciones en el complemento perfecto para cualquier momento y look.

Nuestra versatilidad

Uno de los sellos de identidad de ÉMOLO es la versatilidad que ofrecen nuestros diseños. Esto convierte a cada una de nuestras piezas en joyas fácilmente reconocibles por tener un sello muy particular.

Desde nuestros inicios siempre apostamos por dos pilares básicos que nos definen: MULTIPOSICIÓN y VERSATILIDAD. Una pulsera puede ser utilizada como collar o un collar largo puede ser utilizado como gargantilla ceñida al cuello.

La fusión de ambas características dió lugar a lo que hoy en día conocemos como DUÉ. La maravillosa posibilidad de tener una pulsera y un collar en la misma pieza son muy representativos de la firma. Piezas muy favorecedoras y fácilmente combinables entre sí las convierten en el complemento perfecto sea cual sea el estilo que te defina.

Ciudado de tus piezas

Evitar siempre que sea posible el contacto directo con el agua, cualquier producto químico o perfume.

El pH de nuestra piel puede tener un efecto nocivo en nuestras joyas. El sudor, por ejemplo, puede dañar las joyas e incluso provocarnos antiestéticas manchas dependiendo de los materiales que la compongan.

En el caso de que eso suceda puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

En ÉMOLO te recomendamos que no utilices limpiadores químicos porque podrían deteriorar paulatinamente el baño de la joya. Es aconsejable evitar el contacto con el agua, en la medida de lo posible. Si fuera necesario limpiarla en profundidad, te aconsejamos utilizar un paño suave de algodón con agua tibia o jabón neutro.

Conserva tus joyas como el primer día introduciéndolas en un joyero o bolsita de tela suave como la que incluye nuestro packaging.